¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

Invisalign es un potente tratamiento ortodóntico, que permite realizar todo tipo de correcciones dentales a partir de aligners, unas férulas transparentes. Estos alineadores están fabricados con un material parecido al plástico, que los hace prácticamente invisibles. Uno de los aspectos claves es que los aligners son removibles, por lo que podrás quitártelos para comer, cepillarte los dientes o en otras ocasiones especiales.

Las férulas transparentes que utilizamos en Invisalign se fabrican de forma personalizada y a medida para tratar los problemas bucales de cada cliente. Cada dos semanas te proporcionaremos un juego de aligners diferente, para poder modificar la alineación de tus dientes hasta la posición deseada.

Gracias a la fuerza que ejerce la ortodoncia invisible Invisalign tus dientes irán moviéndose gradualmente. El resultado de este tratamiento es una sonrisa alineada y mucho más estética. En este tratamiento no es necesario utilizar brackets, el procedimiento es muy conservador y estético, pero sobre todo mejora tu calidad de vida durante el tratamiento, ya que te puedes olvidar de las molestias relacionadas con los brackets.

Principales ventajas de Invisalign

  • Ortodoncia estética:los aligners que utilizamos para corregir tus dientes son transparentes y prácticamente invisibles.
  • Ortodoncia extraíble:las férulas dentales hay que quitártelas para comer y realizar tus rutinas de higiene dental.
  • Mejora la higiene:gracias a ser una ortodoncia extraíble optimiza muchísimo la higiene dental. Esto te ayudará a prevenir la formación de patologías orales, como las caries o las enfermedades periodontales.
  • Extremadamente eficaz:gracias a los nuevos avances odontológicos, es posible realizar tratamientos con Invisalign para corregir todo tipo de malposiciones dentarias y problemas de mordida. Con un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign bien planteado logramos los mismos resultados que con los brackets, sin interferir en la estética y mejorando tanto tu higiene como tu comodidad.
  • Confortable:Invisalign no necesita alambres, arcos ni brackets para realizar las correcciones de tu sonrisa. Por lo tanto, es un tratamiento muy cómodo y fácil de llevar.
  • No implica restricciones:otros procedimientos ortodónticos, como la ortodoncia tradicional tiene algunas limitaciones para evitar que los brackets se despeguen. Sin embargo, con Invisalign puedes comer lo que quieras y cuando quieras, así como practicar deporte sin problemas y tocar instrumentos sin la necesidad de quitarse la férula.

Patologías que se corrigen con Invisalign

La ortodoncia invisible Invisalign ha avanzado muchísimo desde sus comienzos. Gracias a estos avances, en Stylo Dental podemos corregir todo tipo de problemas bucodentales con los aligners y complementos necesarios para cada tratamiento.

Para que el procedimiento con la ortodoncia Invisalign sea un éxito es muy importante la experiencia del ortodoncista a la hora de predecir el tratamiento necesario. En Stylo Dental contamos con la experiencia de la Doctora Ana Maria Gutiérrez, que pese a lograr la certificación de Invisalign Platinum Provider, sigue formándose sin descanso para ofrecerte los mejores tratamientos de forma personalizada.

Estas son algunas de las patologías orales que se pueden corregir mediante los alineadores transparentes de Invisalign:

  • Mordida cruzada (anterior o posterior)
  • Sobremordida
  • Mordida abierta
  • Diastemas o separaciones dentales
  • Protrusión dental
  • Apiñamiento dental

Si tienes problemas de alineación de tus dientes y quieres tener una sonrisa perfecta, manteniendo la estética y con total garantía, ponte en contacto con nuestra clínica dental y estaremos encantados de hacerte un diagnóstico personalizado. Nosotros te ayudamos a mejorar tu salud dental con Invisalign.