¿Te cepillas los dientes correctamente? ¿Usas hilo dental y/o enjuague bucal, o sólo te cepillas? No te preocupes, vamos a ir punto por punto para que veas si sigues una buena rutina de higiene bucodental y, en el caso de no ser así, para que puedas remediarlo.

Quizás pienses que sólo con el cepillado se mantiene una boca sana, pero no es así. Los dientes solo representan un 25% de la boca, así que si solo te cepillas los dientes, estás descuidando otras partes importantes de la higiene bucodental. Es recomendable cepillar la línea de las encías y las zonas más difíciles de alcanzar entre los dientes, lo ideal es cepillarse los dientes dos o tres veces diarias durante dos minutos.

No olvides cepillarte bien la lengua, ¡su superficie puede estar cubierta de bacterias que pueden producir mal aliento!

Es esencial que la pasta dentífrica que usemos contenga la adecuada cantidad de flúor, que es el elemento más eficaz para evitar las caries y cuidar la salud de las piezas dentales. También podemos acotar el tratamiento y elegir una pasta de dientes que se adapte a nuestras necesidades.

Es muy importante prestar atención y cuidado a los espacios entre los dientes, ya que existen muchos problemas dentales que se originan por bacterias en esos pequeños espacios. Por este motivo el hilo dental o cepillos interdentales son unos grandes aliados para mejorar la limpieza bucodental.

Un enjuague bucal tras el cepillado es imprescindible para tener una higiene más completa y eficaz, es ideal para llegar a las zonas mas complicadas y, además, ayuda a mantener un buen aliento.

Una boca bonita, con unos dientes limpios y cuidados no es solo nuestra carta de presentación, sino un termómetro que mide nuestra salud. En Stylo dental te daremos todos los consejos necesarios para que tengas una boca bonita y saludable.